Utensilios de Wordpress : Adminer

Servidores externos esos grandes amigos en muchas ocasiones y enemigos en muchos otras.

Trabajar en servidores externos tiene cosas muy buena por ejemplo el mantenimiento y la atención al cliente* de un equipo de profesionales que harán todo lo posible por que no abandones su servicio y que además trabajarán para conseguirlo con su mejor sonrisa.

A la hora de enfrentarnos a un proyecto con base de datos en MYSQL muchos de estos servidores cuenta con un phpmyadmin como administrador de base datos. PhpMyAdmin es un gran gestor y que cumple su función perfectamente, el problema viene por culpa de los que lo capan y no permiten usarlo al 100% o limitan la subida de copias de base de datos de 16MB.

source.gif

¿Quién tiene una base de datos inferior a 16MB con datos?

Si lo pensamos bien sólo la base de datos de instalación de WordPress ocupa más de 16MB y si ha esto le añadimos un theme o el plugin de woocommerce, el peso aumenta de forma exponencial hasta sobrepasar este límite.
Hace realmente poco me tope con este problema a la hora de trasladar una web de mi servidor a un servidor externo

Exporte el archivo de base datos sin ningún problema el peso: 80 MB de pura información y llegó de momento de subirlo a servidor cuando….

giphy

“Este servidor no admite archivo de tanto peso, hable con su administrador o aumente el valor”

En ese momento no sabía qué hacer (he sabido después que enviando un  correo al servidor con la base de datos ellos te la suben sin problemas) así que me puse a buscar como un loco una alternativa algo que me permitiera subir la base de datos, saltandome está restricción y buscando por internet encontré Adminer.

Adminer es un simple fichero PHP que gestiona de manera eficaz bases de datos MYSQL, como alternativa a PhpMyAdmin, y que permite importar sin ningún problema bases de datos de tamaños superiores a los 16MB que suelen restringir los servidores. Como gestor de base de datos permite hacer todo lo que haríamos con PhpMyAdmin pero con más libertad.

Además MYSQL, Adminer también gestiona bases de datos de PostgreSQL, SQLite, MS SQL, Oracle, Firebird, SimpleDB, Elasticsearch y MongoDB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s